miércoles, 2 de abril de 2014

Challenge de Abril, 1: Libro que te estés leyendo ahora



Título: Me vestiré de medianoche (I Shall Wear Midnight)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Fantascy
Año de publicación: 2013
Páginas: 416

Pues la verdad es que empezamos bien, porque de este libro no tengo mucho que decir. Me lo acabo de empezar y debo llevar algo así como 40 páginas, poco más o menos. Lo tengo en inglés, así que debí comprarlo en un viaje a Londres, probablemente.

He de decir que me encanta Terry Pratchett. Viviendo en Francia me compré Buenos Presagios en una librería de segunda mano, una edición de principios de los 90 que se estaba cayendo a cachos. Para quien no lo sepa, Buenos Presagios está escrito entre Terry Pratchett y Neil Gaiman, dos de los mejores escritores de la literatura británica actual y más o menos desde que empezaron a escribir, y es un libro genial. Te mueres de risa con él. Increíble. Fue todo un descubrimiento.

Me compré El color de la magia justo después de que se me acabara Buenos Presagios, en Pamplona de la que hacía el Camino de Santiago. Me lo compré más que nada porque me salía por 2€ y porque necesitaba un libro, y quedé enganchadísima al Mundodisco. Estoy en proceso de leerme los 40 libros de los que se compone la saga, y a riesgo de sonar elitista diré que prefiero leerlos en inglés: la cosa con Terry Pratchett es que tiene un humor muy particular que se basa sobre todo en juegos de palabras, y por muy buenas que sean las traducciones, que éstas en particular lo son, a veces se pierden los chistes.

Me vestiré de medianoche es uno de los libros de la saga dedicados a jóvenes lectores, aunque no sé si lo catalogan como literatura juvenil o como young adult. Y vamos a ver. Vamos a dejarlo claro. No es que me esté decepcionando porque Terry Pratchett sigue siendo estupendo, pero no me acaba de enganchar del todo. Le falta ese humor hecho con palabras, burlón y crítico con la sociedad. No sé si es porque al ser para jóvenes lectores Pratchett consideró que tal vez no fueran a entender las referencias que suele hacer, o vete tú a saber por qué, pero el caso es que después de acostumbrarte a sus libros te deja esperando algo que no acaba de llegar, y por lo tanto no acaba de convencer.

Pero lo dicho, que llevo 40 páginas y habrá que seguir leyendo para ver qué pasa.

1 comentario:

  1. Hoy, en el bus, me acordé muchísimo de nuestra discusión sobre Patrick Rothfuss mientras leía uno de los relatos cortos de Humo y Espejos. En él, básicamente, se criticaba a H.P. Lovecraft por usar en sus novelas un montón de palabras que nadie sabe lo que significan. Leer pegado a un diccionario.
    De momento no te sabría decirte, hay relatos tremendos y otros que bah... pero la sensación general es que me dejan con bastante mal cuerpo, intranquila.
    Te iré contando <3

    ResponderEliminar