martes, 29 de abril de 2014

Challenge de abril, 29: gratuito



Título: Nuestro amigo común (Our Mutual Friend)
Autor: Charles Dickens
Editorial: Penguin
Año de publicación: (1864-65) 1971
Páginas: 912
Precio: Pues ni idea, precisamente porque me salió gratis.

Sinopsis: Un joven se encamina a Londres para aceptar una herencia paterna que, según estipula el testamento, tan solo podrá disfrutar si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido. Poco antes, sin embargo, aparece flotando en el Támesis un cadáver que la policía identifica con el joven heredero. Es el principio de una onda que afectará a toda la sociedad londinense. En Nuestro amigo común, Dickens demostró todo el vigor de su prosa y de su imaginación en un deslumbrante ejercicio de virtuosismo literario.


Vale, no, esa no es una foto de mi libro, me habéis pillado. Es un fotograma de Perdidos, y quien haya visto la serie sabrá que es el libro de Desmond. Pero es la misma edición que el mío, y es de noche y de noche las fotos no me salen bien, así que usaremos el libro de Desmond como ejemplo.

Un libro gratis presta el doble, esto es así. Aún cuando fuera un libro por el que realmente no tuvieras mucho interés, como es el caso. Había una feria de antigüedades en Burdeos (había una más o menos cada mes o así, a decir verdad) y en una carpa enorme llena de libros una amiga se compró un porrón de ellos, así que cuando fue a pagar me acerqué con ella con este libro a preguntar cuánto costaba, porque si era barato a lo mejor lo cogía, y me dijeron que me lo daban gratis porque mi amiga ya había comprado un montón de ellos. Así que me lo quedé y tan contenta. Aunque la verdad muy caro no podía ser porque si veis lo mal que está os daría penita y todo.

Y la verdad que más o menos hasta ahí lo que os puedo contar de él, porque lo intenté leer y tuve que abandonar. Lo tengo en inglés y es complicadísimo, no entiendo la mitad de lo que dicen. Algunos personajes son de clase muy baja, y Dickens escribe sus diálogos con todos los errores y la mala pronunciación de una persona sin educación formal ninguna, y yo más que leer descifro. Así que lo abandoné y ahí está, esperando a que me baje la inspiración.

Menos mal que fue gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario