miércoles, 9 de abril de 2014

Challenge de abril, 9: Mágico



Título: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2001 - 2007

Esto se veía venir, admitidlo. Soy de la generación que creció con Harry Potter, que esperaba una carta para ingresar en Hogwarts a los once años y que sigue pensando que si no llegó es porque probablemente la lechuza se estrelló contra un avión. No es que Harry Potter me descubriera la lectura, porque si me regalaron los libros era porque ya me gustaba leer, pero Harry Potter y el prisionero de Azkabán (que por cierto, fue por el que empecé porque mi madre no tenía ni idea del orden) es el primer libro que recuerdo conscientemente haber leído.

Recuerdo que cada vez que iba a salir un libro nuevo me releía todos los anteriores para estar preparada y acordarme de todo al detalle. Pegaba pegatinas en la parte de atrás de algunos libros para saber que eran los míos y no los de ningún compañero porque los llevaba a todas partes. En el recreo, jugaba a que tenía una capa de invisibilidad y varitas, y hacía pergaminos y pociones y hasta un trivial de Harry Potter hecho a mano.

Si ya dije antes que Memorias de Idhún me marcó de tal manera que mi vida si no hubiera leído esos libros sería distinta, probablemente lo mismo pase con Harry Potter. Y al igual que Memorias de Idhún, probablemente Harry Potter no sea una obra maestra. Probablemente no esté escrito de forma deslumbrante, pero estos sí que no me da miedo volver a cogerlos. Harry Potter me lo podría volver a leer una y mil veces y no cansarme nunca y sinceramente tampoco os sabría explicar por qué. 

Supongo que es cosa de haber crecido con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario