sábado, 19 de abril de 2014

Challenge de abril 19: merchandising



Todas mis fotos dan asquete porque las saco con el móvil porque utilizar mi cámara me da pereza. Pero en fin, os presento mi taza de Juego de Tronos, que es de los Lannister porque son mis favoritos. Mucha gente no entiende que los Lannister sean mis favoritos, pero es fundamentalmente gente que sigue sólo la serie y no se lee los libros. No tengo nada contra la gente a la que no le gusta leer y prefiere ver la serie, pero no es posible que entiendan a los personajes de la misma manera.

Canción de Hielo y Fuego estructura la narrativa con capítulos que se enfocan desde el punto de vista de un personaje en concreto, de modo que tienes la perspectiva de lo que todos piensan y sienten y no puedes verlos simplemente como buenos o malos, sino como con gente con sus motivaciones y sus razones para hacer las cosas. Evidentemente esto es imposible en una serie de televisión porque no puedes tener monólogos interiores constantes, y además es una serie que está centrada en poner como los buenos a una familia en concreto.

Así que eso, que mis favoritos son los Lannister, pero que en el fondo el merchandising me da igual porque al final siempre me acabo cansando de las series, sean de libros o de televisión, y entonces siento como que gasté el dinero a lo tonto en tanta cosa... Y por eso sólo tengo tazas, porque las tazas siempre son útiles. 

4 comentarios:

  1. Son mis favoritos también. Tengo una discusión con una compañera de clase y amiga sobre este tema. Ella ve todas las series habidas y por haber pero no lee un libro, o bueno, un libro con contenido, porque libros de masas lee de vez en cuando. El caso es que esta mujer no entiende por qué me gustan los Lannister, a lo cual yo le tengo que responder con un escueto "lee los libros" (no me deja contarle más por si acaso es spoiler xD), peeeeeeero los libros no se los quiere leer porque tienen esa estructura molona de la que hablas ahí arriba y dice que es aburrida. Tremendo. Me trae por la calle de la amargura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto mucho al que no se quiera leer los libros, pero que luego no digan que estás loco porque te guste tal o cual personaje porque son unos cabrones, si no saben lo que les pasa por la cabeza. Por ejemplo, ¿es Theon un hijo de puta? Sí. Pero yo le tengo un cariñito especial que no me lo quita nadie... Y lo mismo con Cersei, y Jaime. También Ned Stark fue subnormal profundo y no lo odia nadie Y AL PRÓXIMO QUE ME VUELVA A DECIR QUE SANSA ES UNA NIÑATA MALCRIADA LE ESTAMPO LOS CINCO LIBROS JUNTOS EN LA CABEZA.

      Pero en fin. Entiendo que haya gente a la que la estructura le pueda resultar frustrante. A mi me encanta, pero admito que los capítulos de Jon Nieve a veces me los leo algo por encima porque la vida de Jon Nieve me la repampinfla soberanamente.

      Eliminar
  2. Y usa la cámara esa guay que tienes que para algo la compraste, mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff. Sacar la foto, coger la tarjeta, pasarla a uno de los ordenadores que no son mac, coger la foto, a un pendrive, pasarlo al mac... Mucho jaleo.

      Eliminar