jueves, 24 de abril de 2014

Challenge de abril, 23: inspirador

Pues hoy no os traigo libro. Me lo pensé mucho, y miré toda mi lista de goodreads y mi estantería, y no se me ocurrió ningún libro que encajara en esta categoría. 

Os explico por qué.

Primero, porque me cuesta definir inspirador. ¿En qué sentido? ¿Un libro que te inspire a escribir, a dibujar, a componer... a hacer algo? ¿Un libro que te inspire ideas? ¿Qué tipo de ideas? Porque si un libro te inspira una idea para escribir te inspira a escribir y entonces te inspira doblemente, pero simplemente te puede inspirar para pensar de otra manera, ¿pero eso es inspirar o invitar a la reflexión?

Está visto que le doy demasiadas vueltas a las cosas, pero el caso es que no conseguí encontrar ningún libro del que poder decir que realmente me hubiera inspirado de una manera profunda, por así decirlo. La mayoría de libros que leo me inspiran para algo: a escribir porque yo también quiero escribir lo suficientemente bien para que me publiquen... Aunque muchas veces parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, la verdad. Todo sea dicho que el hecho de que me inspiren para escribir no significa que me ponga a escribir de verdad porque soy vaga como yo sola. A veces me inspiran para buscan más información sobre un tema porque descubro que me encanta, y como según la RAE inspirar es infundir o hacer nacer en el ánimo o la mente afectos, ideas, designios, etc. imagino que esto contará. La mayoría de las veces te inspiran para pensar sobre algo desde una u otra perspectiva, porque la literatura es así.

Inspirador podría ser, por ejemplo, La Materia Oscura, porque las niñas necesitan más libros en los que una protagonista femenina mole tanto y sea capaz de salvarse el culo a sí misma y a los demás y no ande desesperada por encontrar novio, o algo así.

Inspirador podría ser La vida de Pi, porque es una bonita reflexión sobre lo que la religión puede llegar a significar en la vida de alguien o incluso sobre la fe y la religiosidad como amor a Dios y sobre qué es Dios, si cada religión parece tener el suyo.

Inspirador parece ser Paulo Cohelo, pero nunca me han gustado sus libros así que vete tú a saber.

Y así hasta el infinito. Todos los libros pueden inspirar a quién los lee de una manera u otra si se leen con una mente abierta y ganas de pensar. Y como yo pienso demasiado, al final me hago un lío y me pasan estas cosas.

Así que nada, hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario