sábado, 12 de abril de 2014

Challenge de abril, 12: ficción vs no ficción



Título: Leyendas de los Otori: el suelo del ruiseñor - Tales of the Otori, Across the Nightingale Floor
Autor: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2003
Páginas: 312

Título: Breve historia de Japón (Japan: A Short History)
Autor: Mikiso Hane
Editorial: Alianza
Año de publicación: 2011
Páginas: 416

Hay libros que inician tu interés en algunos temas... Aunque iniciar, precisamente iniciar, no fue el caso, si tenemos en cuenta la dedicatoria:


Pero el caso es que hay libros que, aunque sean de ficción, desarrollan tu interés por ciertos temas. En mi caso, la historia y la cultura japonesa. Sinceramente no recuerdo absolutamente nada de este libro, excepto que el suelo del ruiseñor molaba pila. Es más fantasía que ficción, sospecho, por lo que no creo que fuera muy realista, pero vamos, que realmente no me acuerdo de mucho.

Y luego, una vez que ya te gusta el tema, hay libros para aprender de verdad. Ensayos que pueden ser pesados de leer, pero que merecen la pena porque siempre descubres algo nuevo de lo que no tenías ni idea y que te hacen disfrutar mucho más los libros de ficción cuando los lees porque entiendes más cosas... Alternativamente también te hace detestarlos por estar mal ambientados, pero eso ya depende de lo tiquismiquis que sea cada uno, la verdad.

Una entrada un poco triste, contando que de uno de los libros no me acuerdo (me sorprendió incluso encontrarlo perdido al fondo de mi estantería) y el otro aún no me lo he leído.




2 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa ver mi dedicatoria! No recordaba habértelo regalado jajaja Yo tengo también la segunda parte y creo que son, por lo menos, cuatro o cinco libros más. Recuerdo que me gustaron un montón pero hace poco leí una review en un blog que no recuerdo que decia que eran una birria y que la ambientación era penosa. Ya ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me acordaba yo, en absoluto. Le saqué foto porque me hizo gracia. Yo no creo que leyera más de la primera parte... Ni idea la verdad. Si no me acuerdo de nada sería que tampoco que apasionaron hasta el punto del frikismo que me suele dar con todos los libros.

      También hay reseñas en goodreads diciendo que son un poco mierdas, pero sinceramente no me acuerdo. Además, si te pones encuentras reseñas de que Harry Potter o la Dragonlance son un poco mierdas también y para mi son sagrados.

      Eliminar